Horizonte 2020
24 de Junio de 2014 - Salón de Actos Cubo Rojo - CPI - UPV

INTRODUCCIÓN

A pesar de que desde la Comisión Europea se ha abogado por realizar un esfuerzo de minimización de la carga administrativa, documental y burocrática en el Programa Marco Horizonte 2020, existen sustanciales novedades introducidas en dicha regulación respecto a las existentes en el ya concluido Séptimo Programa Marco. Este factor unido a que nos encontramos en la etapa inicial del Programa, desemboca habitualmente en una carencia de información o conocimiento en muchas de las entidades que se aventuran a participar.

Por ese motivo, desde el Instituto Universitario ITACA queremos dar a conocer las normas y recomendaciones de la Comisión Europea con el objetivo de minimizar los riesgos y garantizar el éxito en la ejecución de los proyectos enmarcados en el Programa Marco Horizonte 2020.

La jornada contará con la participación de expertos de diferentes áreas (representantes institucionales, auditores, consultores, abogados, gestores e investigadores, etc.) con el fin de dar cabida a las experiencias profesionales de los participantes, lo que permitirá crear sinergias y fomentar un debate abierto y dinámico.

DIRIGIDO A

Personal investigador y gestores procedentes de entidades tanto públicas como privadas (universidades, centros tecnológicos, empresas, asociaciones, fundaciones…) que tengan interés en conocer y participar en proyectos financiados por el Programa Horizonte 2020.

ESTRUCTURA

La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas. La primera sesión estará dedicada a introducir la actual estructura del Programa Marco Horizonte 2020 así como las reglas de participación en dicho Programa con el fin de profundizar en las novedades existentes respecto a las reglas financieras reguladoras del Séptimo Programa Marco.

A continuación, se cerrará la jornada con una mesa redonda cuyo objetivo principal es debatir sobre la importancia de las buenas prácticas económico-financieras en el marco del Programa Horizonte 2020. Gracias a la participación de distintos ponentes con experiencia contrastada en distintos ámbitos de actuación (auditoría, consultoría, gestión I+D, innovación, legal, protección resultados…), será posible explorar los aspectos a tener en cuenta desde el proceso de gestación, redacción, formalización, ejecución y justificación de los proyectos en el marco del Programa Marco Horizonte 2020.

LUGAR:

Salón de Actos del Cubo Rojo
Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camino de Vera s/n 46022 Valencia

FECHA: