Busquedas

[Acceso Privado]
http://www.tsb.upv.es | https://www.tsb.upv.es/intranet | http://www.tsbtecnologias.es
Salud personalizada, el reto de la medicina del futuro.
11/2/2007 10:42 PM IGNACIO BASAGOITI
informacion en salud | calidad de vida | e inclusion | e salud | sistemas de informacion | comunicacion inalambrica | gestion del conocimiento | inteligencia ambiental | organizacion |
  • El paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá en mayo el más importante encuentro sobre el tema.
  • Organizado por ITACA-TSB, los principales expertos internacionales expondrán en pHealth 2008 los últimos avances sobre la salud personalizada.

Bajo el lema “de la I+D a la práctica”, la ciudad de Valencia acogerá, entre los días 21 y 23 de mayo, la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal – pHealth 2008 (www.phealth2008.com)

En este evento, único en su contexto, los más importantes expertos internacionales expondrán los últimos avances sobre salud personalizada.

Las condiciones demográficas, económicas y sociales que afrontan todos los países desarrollados, precisan un cambio de orientación en la búsqueda de servicios de salud eficientes y de alta calidad.

Ante estas condiciones las organizaciones sanitarias, centradas en la organización de servicios, tienen que evolucionar a sistemas orientados por procesos hasta conseguir, finalmente, llegar al tratamiento individualizado del paciente y, más allá, a las herramientas personalizadas para la prevención de la enfermedad y el mantenimiento de los hábitos saludables de los ciudadanos.

Esta prestación de servicios de salud personalizados, se sustenta en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (servicios de eSalud), pero también en la integración de disciplinas como la bio y nanotecnología, la genética, la inteligencia ambiental o la domótica.

pHealth 2008 tratará de poner en relevancia el papel imprescindible de las nuevas tecnologías, para la consecución de una medicina firmemente asentada en los pilares de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, basada en evidencias científicas, y centrada en el paciente y su entorno. Del mismo modo, se pondrá en relieve la necesidad de este “paso adelante” para asegurar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, y dotar al ciudadano de los recursos que le permitan convertirse en el experto de su propia salud.

El congreso estará organizado en sesiones, que abordarán los siguientes temas de forma monográfica: avances en el desarrollo de micro y nanosensores, dispositivos implantables y vestibles, interoperabilidad del usuario y sistemas, TICs para pHealth y modelos de desarrollo para grandes y medianas empresas.

Sobre el evento.

Organizado por:

Instituto ITACA-TSB

Universidad Politécnica de Valencia

Fechas Importantes

21 Diciembre 2007: Fecha límite de Envío de resúmenes Conferencias Invitadas, Posters y Demos

25 Enero 2008: Notificación de Aceptación Posters y Demos

28 Marzo 2008: Fecha límite envío artículos completos Conferencias Invitadas, Posters y Demos

21,22 y 23 Mayo 2008: Celebración del congreso

Información para investigadores

Las presentaciones orales serán asignadas por invitación personal a expertos internacionales. Sin embargo, para permitir la participación activa de científicos que deseen presentar demostraciones y resultados de investigación originales, los organizadores invitan a enviar artículos para su defensa en formato póster o demostración. Todas las presentaciones y pósteres serán en inglés, y se publicarán en la memoria del evento

Información adicional

Para cualquier tipo de información adicional, no dude en consultar el sitio Web del congreso http://www.phealth2008.com

Sobre ITACA-TSB

ITACA-TSB es un grupo de excelencia dedicado al desarrollo y transferencia de aplicaciones de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida: telemedicina y e-salud, e-inclusión e infoaccesibilidad, inteligencia ambiental (AMI), información para la salud, calidad Web.

ITACA-TSB pretende aplicar iniciativas de promoción de la salud, específicamente en cuestiones como la actividad física y los hábitos alimentarios saludables, creando escenarios donde se integren técnicas de telemonitorización se señales vitales, gestión del conocimiento, aplicación de estrategias motivacionales, y un largo etcétera.

TSB pertenece al Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia, y trabaja en importantes proyectos europeos como PIPS, My Heart, Sensation, @Health, Askit, Care-Paths, etc. Ofrece también soluciones para instituciones y empresas como Educasalud (Fundación Telefónica), Ciudades Digitales (Alcoy, Santander), WiMax (Ayto. Sagunto), Hospitalización Domiciliaria (Hospital La FE), Cirugía Mayor Ambulatoria (Hospital Dr. Peset), etc.

Lecturas: 1988